Rappi y dLocal amplían su colaboración y añaden el método de pago de PIX Brasil

El unicornio continuará mejorando la experiencia del cliente brasileño, facilitando pagos instantáneos con PIX

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San Francisco, CA, 1 de febrero de 2022, — dLocal, la plataforma líder de pagos que conecta a los comerciantes globales con los mercados emergentes, anunció hoy la ampliación de su alianza con Rappi, una startup de entrega bajo demanda que opera en América Latina. En virtud de la alianza reforzada, los clientes de Rappi en Brasil ahora pueden optar por utilizar los pagos PIX para las compras realizadas en la aplicación Rappi.

La tasa de crecimiento de la adopción de PIX ha estado entre los sistemas de pago instantáneo con la adopción más rápida en todo el mundo. Un año después de su lanzamiento, el sistema de pago instantáneo de Brasil representa el 72% de las transacciones del país. El Banco Central de Brasil reveló que más de 100 millones de personas ya han ejecutado al menos una transacción con PIX desde su lanzamiento en noviembre de 2019.

Los clientes de Rappi en Brasil ahora tendrán la posibilidad, a través de la plataforma de pagos de dLocal, de realizar compras con pagos locales con tarjeta de crédito -incluyendo tarjetas Mastercard, Visa y American Express emitidas por bancos locales-, por el momento el servicio está disponible para pedidos en restaurantes, comercio electrónico y efectivo, y en los próximos 6 meses estará disponible en toda la app. Es la primera vez que Rappi utilizará este método de pago alternativo de gran aceptación, como es el PIX.

La infraestructura de pagos en Brasil y otros mercados emergentes de América Latina, Asia y África está fragmentada y es compleja. Al añadir la capacidad de aceptar métodos de pago relevantes a nivel local, Rappi continuará mejorando la vida de millones de personas en la región, creando una experiencia de pago sin fisuras en la primera super-app para América Latina.

"dLocal ha sido un socio de confianza para nuestra operación en América Latina durante los últimos dos años. Al ofrecer una de las últimas innovaciones de pago en Brasil, como PIX, estamos dando el siguiente paso en nuestra asociación para mejorar aún más la experiencia de nuestros clientes y ofrecer métodos de pago localizados centrados en las preferencias y hábitos de los consumidores", dijo Carlos Ayalde, Global Heads of Payments en Rappi.

"Estamos orgullosos de contar con Rappi como cliente, para aportar nuestra experiencia local a sus consumidores y proporcionarles una experiencia de pago fluida ofreciéndoles múltiples métodos de pago locales y alternativos", dijo Michel Golffed, VP Growth, dLocal.

Rappi se asocia con dLocal con el fin de aprovechar sus soluciones de pago a medida centradas en las empresas de la gigeconomía. dLocal ofrece payins, para que los usuarios compren productos en rappi, pagos, procesa pagos a restaurantes y mensajeros y también, emite tarjetas de marca blanca para los aliados de rappi.

Rappi y dLocal se han comprometido a ofrecer pagos localizados en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Uruguay, con la intención de ampliar la asociación entre Rappi y dLocal a otros países, ofreciendo métodos de pago más relevantes.

Acerca de dLocal

dLocal impulsa los pagos locales en los mercados emergentes conectando a los comerciantes de empresas globales con miles de millones de consumidores de mercados emergentes en África, Asia, América Latina y Oriente Medio. A través del concepto "One dLocal" (una API, una plataforma, un contrato), las empresas globales pueden aceptar pagos, enviar pagos, liquidar fondos globalmente y emitir tarjetas de débito virtuales y físicas prepagadas de marca blanca en divisas locales, sin necesidad de gestionar procesadores de pagos y cobros independientes, establecer numerosas entidades locales e integrar múltiples adquirentes y métodos de pago en cada mercado. Más información en https://dlocal.com.

Acerca de Rappi

Rappi es una aplicación de entrega polivalente que pretende ser el asistente personal de sus usuarios. La startup con sede en LatAm está presente en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. A través de la plataforma, es posible comprar productos de diferentes categorías, desde Restaurantes, Supermercados y Bebidas hasta literalmente cualquier cosa. Además, la aplicación cuenta con una billetera virtual, RappiPay, donde es posible realizar transferencias e incluso pagos en establecimientos. En 2016, la empresa fue acelerada por Y Combinator, la incubadora de startups más importante del mundo. A principios de 2018, recibió un aporte de US $185 millones, que permitió su expansión en Brasil y América Latina; en septiembre de 2018, recibió un nuevo aporte, esta vez de US $220 millones, convirtiéndose en el nuevo unicornio latinoamericano.