Superar los desafíos de los pagos transfronterizos: Cómo la solución de Invoice Collection de dLocal simplifica las transacciones globales para proveedores internacionales
Cobro de facturas sin esfuerzo a escala global
Para los comerciantes globales que facturan a clientes en mercados emergentes, los pagos transfronterizos pueden suponer un desafío significativo. La recopilación de estas facturas de África, Asia y América Latina puede ser complicada debido a las regulaciones locales, la inestabilidad del mercado y las fluctuaciones de divisas, lo que dificulta que las empresas locales muevan capital y, en última instancia, lleva a la complejidad en el pago a sus proveedores en el extranjero. Esto generalmente se traduce en pagos retrasados, mayor riesgo de volatilidad de divisas y mayor DSO para los proveedores extranjeros.
Uno de los mayores obstáculos que enfrentan las empresas locales al liquidar fondos en el extranjero es el acceso a divisas y la necesidad de aprobación de las autoridades fiscales locales para realizar pagos internacionales a proveedores internacionales. Este proceso puede ser complejo y consumir tiempo, afectando la experiencia del cliente.
Cobro de facturas sin esfuerzo a escala global
Permitir que los clientes corporativos paguen en su propia moneda local y con sus métodos de pago locales preferidos ayuda a mejorar la experiencia y el compromiso del cliente. Como resultado, la solución Invoice Collection de dLocal ayuda a los comerciantes globales a obtener previsibilidad del flujo de efectivo, reducir el riesgo de divisas, mejorar el DSO y reducir las complejidades relacionadas con los impuestos.
Más allá de los pagos transfronterizos, la Solución de Cobro de Facturas de dLocal también asistirá a los departamentos de finanzas, aplicación de efectivo y cuentas por cobrar de los comerciantes desde una única plataforma, optimizando y brindando eficiencias de costos a los procesos internos.
Características clave de la Cobro de Facturas transfronteriza de dLocal
Los comerciantes pueden centralizar la recopilación de facturas de más de 40 mercados emergentes bajo una única plataforma, unificando procesos y aprovechando informes altamente personalizables.
La solución ofrece conversión dinámica de divisas, permitiendo que las facturas emitidas en montos en USD se conviertan a moneda local, facilitando que los clientes realicen pagos. No hay límites de transferencia, permitiendo a los clientes realizar pagos de cualquier monto permitido por su propia institución bancaria.
Además, la solución está diseñada para cumplir con todas las especificaciones fiscales y requisitos regulatorios que varían a nivel de mercado e industria. La empresa también trabaja en estrecha colaboración con las autoridades locales para facilitar la expatriación de fondos para las empresas y proveedores a los que sirve.
Comience a facturar en poco tiempo
El Cobro de Facturas está generalmente disponible y puede implementarse de inmediato sin necesidad de codificación. Los comerciantes pueden alojar el nuevo producto en el tablero de dLocal o a través de un dominio personalizado del comerciante.
La solución viene en tres diferentes modelos de producto: modelo iniciado por el comerciante, modelo iniciado por el cliente y modelo API. Estas opciones permiten a los comerciantes elegir la mejor solución para sus necesidades comerciales y les permite disfrutar de una experiencia de pago transfronteriza simplificada, segura y fluida que ayuda a su negocio a prosperar.
No permita que las complejidades de los pagos transfronterizos frenen su negocio. Asóciese con dLocal hoy y aproveche una plataforma poderosa, flexible y fácil de usar que simplifica el Cobro de Facturas transfronterizas.
Aprenda más sobre la solución de Cobro de Facturas de dLocal