Cómo juegan y pagan los gamers en mercados emergentes

3 min. read
Array

Presiona play en tu expansión hacia África, Asia y América Latina mediante la localización de tus opciones de pago.

El acceso a los juegos ha aumentado a nivel mundial gracias al auge de los juegos móviles, la mejora en el acceso a Internet en países en desarrollo y la disponibilidad de métodos de pago locales para compras en línea y dentro de los juegos.

Y desde el desarrollo de modelos basados en suscripciones mensuales, como Xbox Game Pass y Ubisoft+, los jugadores en mercados emergentes pueden acceder a cientos de juegos a un precio más realista.

El panorama actual de los juegos en mercados emergentes

Expandirse hacia territorios desconocidos, especialmente en mercados emergentes, es un desafío inmenso. No solo necesitas entender las complejidades regulatorias de un nuevo país, sino también conocer y ofrecer opciones de pago locales. Al ofrecer métodos de pago locales, tus audiencias objetivo en tus nuevos mercados pueden comprar y participar en tus servicios. Y en cada región en desarrollo, hay una multitud de métodos de pago alternativos y diferentes hábitos de gasto de los compradores, según el país en el que estés operando.

Datos rápidos sobre pagos en Nigeria

En Nigeria, la economía más grande de África, solo el 3% de la población posee una tarjeta de crédito, lo que hace casi imposible realizar compras en línea y globales sin métodos de pago alternativos como el dinero móvil. El dinero móvil permite a los nigerianos transferir fondos rápidamente, realizar pagos y acceder a servicios financieros desde la comodidad de un teléfono inteligente.

En 2022, hubo más de 60 millones de usuarios de dinero móvil en Nigeria, y se espera que este método de pago alternativo alcance una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 29.3% en los próximos cinco años. El acceso a 5G es uno de los principales impulsores del crecimiento del smartphone y, por ende, de los juegos móviles.

Datos rápidos sobre pagos en India

La tasa de penetración de smartphones en India ha aumentado en un 10% en dos años, alcanzando ahora el 70.9%. Los smartphones han permitido el auge del ecosistema de juegos móviles, con más de 179 millones de jugadores móviles en India, con un promedio de 9.3 mil millones de descargas de juegos móviles en 2021. Hay más de 400 millones de jugadores en total, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 20% entre 2022 y 2025.

Un acceso más fácil a los smartphones significa que el gobierno podría implementar el método de pago en tiempo real de India, UPI, el método de pago instantáneo más exitoso a nivel mundial, con un total acumulado de pagos realizados en 2023 alcanzando los 117 mil millones, un aumento del 49% desde 2022.

Datos rápidos sobre pagos en Brasil

América Latina tiene una alta tasa de penetración de Internet del 80.6%, y en 2022 Brasil tuvo los mayores ingresos por juegos en la región, alcanzando los $1.3 mil millones. Se prevé que Brasil continúe aumentando sus jugadores de juegos móviles entre 2023 y 2027 en 12 millones de usuarios.

Brasil es el modelo para lanzar exitosos métodos de pago en tiempo real. Pix, el innovador sistema de pago de Brasil, fue introducido por el Banco Central de Brasil en noviembre de 2020. Hasta diciembre de 2023, el 87% de los adultos brasileños utilizan Pix para realizar pagos.

Localiza tus esfuerzos de expansión y triunfa

Hay millones de jugadores listos para pagar y jugar, pero el acceso es algo que aún están esperando. Al ofrecer métodos de pago localizados como:

  • Mobile money
  • Digital wallets – Vouchers
  • Bancos locales

Estás permitiendo que tu producto llegue a una nueva audiencia, con opciones de pago locales conocidas por aumentar las tasas de conversión en más del 10%. dLocal no es solo para comerciantes, sino también para sus clientes. Brindamos a los clientes la capacidad de interactuar con productos y servicios a los que de otra manera no podrían acceder, y ofrecemos a los comerciantes una forma sencilla de acceder a mercados emergentes sin estrés.