Calendario de eCommerce de 2023: fechas importantes para los mercados emergentes
En el dinámico mundo de eCommerce, las fechas clave tienen una gran relevancia ya que impulsan al consumidor a gastar y ofrecen oportunidades valiosas para que las empresas prosperen.
En el dinámico mundo de eCommerce, las fechas clave tienen una gran relevancia ya que impulsan al consumidor a gastar y ofrecen oportunidades valiosas para que las empresas prosperen. Por ejemplo, el 11 y 12 de junio, el Amazon Prime Day se lleva toda la atención en el mundo de eCommerce. Esta fecha se afianzó no solo en los Estados Unidos, sino también en los mercados emergentes a nivel mundial.
Si bien algunas fechas importantes varían a nivel global, los negocios que localizan sus promociones establecen fuertes vínculos con el público local. Analicemos las fechas más importantes de eCommerce en Asia, África y Latinoamérica para 2023 y profundicemos en la importancia de los métodos de pago alternativos a nivel local para maximizar las tasas de conversión de eCommerce y el éxito.
Asia:
- Malasia, Filipinas, Indonesia, Tailandia, Vietnam e India: el 11 de noviembre es el festival de compras del Día del Soltero, que se conoce popularmente como el 11/11, en el que se ofrecen descuentos y promociones en varios países de Asia.
- Malasia, Filipinas, Indonesia, Tailandia, Vietnam e India: inspirado en el 11/11, el 12 de diciembre también ganó popularidad en estos países.
- Indonesia: Tokopedia, una de las compañías de eCommerce más populares del país, celebra su aniversario con muchos descuentos durante julio y agosto.
Descubre las valiosas oportunidades comerciales en Asia
África:
- Nigeria: maximiza las ventas en el Black Friday de Jumia. El día 30 de noviembre, se ofrecen grandes descuentos en una de las plataformas de eCommerce más grandes del país.
- Kenia: el 27 de noviembre, aprovecha el Cyber Monday para atender a los compradores en línea que buscan descuentos exclusivos.
- Sudáfrica: impulsa las ventas de eCommerce el 24 de noviembre durante el Black Friday.
- Egipto: el White Friday de Amazon se celebra del 22 al 29 de noviembre y es un evento único de compras en línea.
Latinoamérica:
- Argentina: el Día del Niño se celebra el 21 de agosto y apunta a aumentar las ventas de juguetes, ropa y regalos.
- Brasil: en Brasil, el Día de San Valentín se celebra el 12 de junio y los brasileños celebran el amor con regalos creativos y románticos.
- Colombia: este país celebra el amor en otra fecha. El Día de San Valentín se celebra el 16 de septiembre.
- México: El “Buen Fin”, o “The Good Weekend” en inglés, se conoce como el “fin de semana más barato del año” y se celebra entre el 17 y el 20 de noviembre.
Aprovecha al máximo estas festividades en Latinoamérica
Para maximizar el éxito de eCommerce en estas fechas, es fundamental aceptar los métodos de pago locales alternativos adaptados a las preferencias de cada mercado. Ya se trate de billeteras electrónicas, transferencias a bancos locales, efectivo o soluciones de pago digitales, brindar métodos de pago seguros y prácticos mejora la experiencia de compra, genera confianza e impulsa tasas de conversión más altas.
La diversidad de las fechas de eCommerce en los mercados emergentes presenta oportunidades únicas para que las empresas internacionales se conecten con audiencias locales e impulsen las ventas. Al localizar las promociones, aceptar métodos de pago locales alternativos y alinear las estrategias de marketing con estas fechas clave, las empresas pueden sacar partido de todo el potencial de eCommerce en Asia, África y Latinoamérica, promover el crecimiento y establecer sólidas relaciones con los clientes.
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