Transformación de los pagos para la industria de alimentos y bebidas de consumo masivo
En una línea vertical con grandes jugadores y valor de marca, las empresas de alimentos y bebidas deben buscar constantemente las mejores plataformas o productos para optimizar la logística y la experiencia de los socios. Nunca fue tan fácil agilizar los procesos empresariales y las cadenas de suministro, y expandirse a mercados nuevos y florecientes.
Operaciones globales: la próxima frontera para alimentos y bebidas de consumo masivo
Acceder a los sabores de la cocina local e internacional desde la comodidad del hogar ya es algo habitual. Los consumidores están deseando probar la nueva bebida energética que vieron en TikTok en un país al otro lado del mundo o la comida instantánea que su influencer favorito comió en su ciudad natal. Si es que pueden acceder a ellos.
Sin embargo, iniciar operaciones en nuevos mercados puede resultar desalentador con el aumento de los precios1 en el transporte, la fabricación y los costos globales de los alimentos debido al impacto duradero de la pandemia y la crisis en Rusia y Ucrania.
No se debe subestimar el gran potencial de crecimiento de la industria de los alimentos y bebidas en los mercados emergentes de África, Asia y Latinoamérica. El desarrollo económico y el crecimiento demográfico2 impulsan el aumento del consumo general de alimentos. Al mismo tiempo, una creciente clase media busca mayor calidad y variedad.
Un socio de pagos de confianza puede ser la puerta de entrada a las economías emergentes, ya que elimina el estrés, la administración y el tiempo que suele llevar establecerse en un nuevo entorno regulatorio.
Ya no tendrás que preocuparte por la orquestación de pagos
El panorama de los pagos varía mucho entre las regiones de un mismo continente e incluso entre países vecinos. Las diferencias regionales pueden estar relacionadas con la inclusión y la educación financieras, el acceso a una ayuda, la falta de opciones, etc.
Por ejemplo, el 85 % de la población sudafricana está bancarizada, por lo que los métodos de pago alternativos no captan mayor atención. En cambio, en Nigeria, solo el 45 % de la población adulta3 tiene una cuenta bancaria. La falta de acceso a los bancos y a los documentos de identidad hace que Nigeria dependa, en gran medida, de pagos alternativos, como el efectivo y el mobile money.
Más información sobre mobile money
Garantiza un procesamiento eficiente de los pagos en todas las regiones en las que expandas tu empresa de alimentos y bebidas de consumo masivo ofreciendo diversas opciones de pago. Si ofreces y aceptas múltiples métodos de pago, evitarás retrasos o problemas operativos cuando pagues o recibas pagos de proveedores, socios y franquicias mundiales.
Por la complejidad de los pagos internacionales y la conversión de divisas, la integración de una solución de pagos "todo en uno" como dLocal simplifica el proceso y te permite ofrecer una amplia variedad de opciones de localización de pagos, como Payins y Payouts, sin mayor esfuerzo.
Una ayuda para establecer operaciones comerciales locales en mercados emergentes
La industria de alimentos y bebidas tiene un enorme potencial de crecimiento en los mercados emergentes. Pero entrar en estas regiones puede suponer un desafío por diversos factores, como los entornos regulatorios y los complejos sistemas y comportamientos de pago. Expandirse sin un socio que conozca el rubro puede acarrear cobranzas y reembolsos ineficientes, burocráticos y lentos.
Un socio de pagos de confianza puede facilitar el proceso y la expansión al brindar opciones de pago locales, asistencia con el cumplimiento y simplificación del proceso de pagos internacionales y conversión de divisas. Con una solución de pago fiable como dLocal, las empresas de alimentos y bebidas de consumo masivo pueden acceder a nuevos mercados y ampliar sus operaciones con facilidad.